Ante más de 200 personas, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) concluyó recientemente en Curitiba la serie de eventos en el estado de Paraná, Brasil, con una presentación del Moto GP en su fecha argentina, una capacitación sobre los atractivos turísticos de las rutas del país y una cena con platos típicos y vinos argentinos en el Hard Rock Café de Curitiba.
La delegación argentina, encabezada por Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del INPROTUR, fue compuesta por funcionarios y empresarios de Santiago del Estero, quienes pudieron concretar reuniones con integrantes del trade paranaense y conversar con las asociaciones de motociclistas que se hicieron presentes en la ocasión. Además, se contó con la colaboración del Consulado Argentino en Curitiba y sumó la presencia del cónsul de Paraguay en Curitiba, Celso Santiago Riquelme Mendieta, quien acompañó la actividad.
Invitados por Inprotur, participaron el subsecretario de Turismo, Nelson Bravo; Miguel Figueroa, actual presidente de la Cámara de Turismo de Santiago del Estero; Julio Jorge, presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Santiago del Estero; Cristian Luna, propietario de la Bodega María del Pilar; y Teresa Kladko, representante de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Termas de Río Hondo, entre otros.
Al respecto, Sosa se expresó: «Una vez más fuimos recibidos con calidez e interés en una de las ciudades de Brasil que más turistas y viajeros en moto emite hacia Argentina. Estoy convencido de que en este 2023 volverán a acompañar al Moto GP de Termas de Río Hondo y esto continuará el afianzamiento del circuito».
Y agregó: «Los eventos de promoción en el Estado de Paraná en particular y en Brasil en general son fundamentales para acercar la oferta argentina y conocer los intereses de sus turistas, los extranjeros que más visitan y eligen Argentina».