El Tren Patagónico fue condecorado con la Marca País, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación destinada a «robustecer e incrementar la competitividad nacional de los sectores turístico, económico y productivo, así como también a construir y afianzar una identidad, traduciéndose en una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos».
La secretaria de Turismo de Río Negro, María José Diomedi, valoró el reconocimiento oficial contextualizándolo en el marco del “gran escenario turístico” que ofrece la provincia.
Diomedi valoró “especialmente” el significado de la Marca País, de igual modo que ponderó la “muy buena temporada” de invierno que registra Río Negro “con una ocupación sostenida entre el 90 y 95%” con eje en la región cordillerana, Bariloche, El Bolsón, Dina Huapi y Villa Llanquín.
Asimismo, comentó que están “a punto” de lanzar la temporada de avistaje de fauna marina sobre la costa rionegrina, que tiene a Las Grutas como principal atractivo, pues incluye un parque subacuático y el desarrollo de una cava bajo el mar.