La propuesta se realizó en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2023), que cerró días atrás, donde Argentina desarrolló una amplia agenda de trabajo.
En un balance sobre las acciones realizadas, el secretario Ejecutivo del Improtur, Ricardo Sosa expresó: “hemos firmado acuerdos con Iberia para tener una presencia constante en toda la estructura de la aerolínea y gestionando más frecuencias y nuevos vuelos; el anuncio de incremento de frecuencias de Aerolíneas Argentinas; una gestión con Plus Ultra para tener 3 vuelos se (semanales entre Madrid y Buenos Aires; y una reunión con Ibero Jet proponiéndoles 3 vuelos semanales Buenos Aires-Madrid, todo con un plan de trabajo hacia adelante», agregó.
En este último caso, siempre aclarando que son gestiones que se llevan adelante en un plazo de 6 meses y hasta un año, Sosa explicó que se le había realizado una propuesta «muy disruptiva» consistente en 3 vuelos semanales entre Buenos Aires, Iguazú y la provincia de Tucumán.
«Se trata de un vuelo triangular que va a tener por primera vez en la historia al norte grande argentino como protagonista», dijo, y agregó que esa compañía se llevó la propuesta para su estudio.
Fuente: Télam