Tilcara: Operativos para garantizar una buena convivencia entre turistas y vecinos

Las direcciones de Control Comercial y de Seguridad Urbana junto a efectivos policiales de la comisaría regional 14 a cargo del Comisario Vargas, realizaron, durante el fin de semana largo carnavalero,  diversos rastrillajes urbanos con el fin de dar cumplimiento a las ordenanzas municipales y leyes provinciales establecidas para este carnaval 2023.

Desde el Ejecutivo municipal a cargo de su intendente Ricardo Romero se realizó un despliegue urbano para poder dar cumplimiento a los decretos municipales 028 y 029/2023, el cual uno de ellos establece la prohibición de venta y uso de pinturas: «Si bien sabemos que no se llegó a cumplir en su totalidad, por la gran cantidad de personas que nos visitaron de todas parte del mundo , si consideramos que avanzamos bastante con respecto a la prohibición del uso de dicho elemento como parte de festejo carnavalero en nuestra ciudad».

«Durante esos días se llegó a secuestrar alrededor de 200 potes de pinturas que se encontraban en distintos puntos de venta ilegal, se pudo controlar el aglomeramiento de personas alrededor de algún automóvil o persona con parlantes de música de alto volumen que afectaba la convivencia y orden ciudadano. También se realizaron distintos operativos de despejes y desconcentración de personas que estaban consumiendo o vendiendo bebida alcohólica en lugares no habilitados».

«Desde la Comuna Tilcareña, entendemos  que el carnaval es un encuentro cultural y popular que fue creciendo años tras años y donde muchos turistas nos eligen para vivir y conocer nuestras tradiciones carnavaleras. Sabemos que debemos seguir reforzando y apuntando para que se termine con aquellas actitudes y actividades que no son parte de nuestro carnaval,  como lo es el juego con pintura, entre otras cosas. Nos quedamos conformes porque este año,  el uso de dicho elemento fue de un 40 % menos en comparación con años anteriores;  porcentaje que nos alienta a no bajar los brazos para poder terminar de manera total con algo que no es propio del carnaval Tilcareño en esta fecha». puntualizó el ejecutivo comunal.

Finalmente, el intendente Romero agradeció y felicitó el trabajo realizado por parte de todo el personal municipal que en muchos casos, estuvieron contra reloj para poder brindarle la mejor asistencia a quienes fueron parte de los carnavales en Tilcara.